sábado, 3 de marzo de 2012

Frases Célebres II

"Es un trámite".
Básicamente, equivaldría a decir lo sencillo que es realizar "x" tarea.
Daaaale.
Repetimos como loros y rara vez nos ponemos a pensar lo que decimos.

A: -¿Cómo la pasaste?
B: -Bomba.

¿?
Entonces retomemos.
Realmente "es un trámite" algo fácil, que se hace "de taquito" (ja, podría comillear todo el día, pero creo que el punto es bien bien claro), es un insulto hiriente hasta para el cadete más copado, que desmerece la tarea en cuestión.
Es obvio, el inventor de está calumniosa frase, jamás en su vida hizo cola en un ambiente separado por cubículos con olor a la esponjita de los sellos.
Es una fija: entre posturas incómodas (en jarra -si nuestras manos no cargan algún formulario-, cruzado de brazos, etcétera), siempre notamos que nuestra fila es la que menos avanza. Cada vez que vamos nos cruzamos con algún vejete, que jamás entiende las normativas y requiere una explicación más detallada que, por supuesto, consume nuestro preciado tiempo. O, tenemos suerte, y no nos cruzamos con ningún veterano, peeeero; justo cuando faltan dos números para el nuestro (peor aun, cuando la pantalla refleja nuestros dígitos), se acaba el agua del mate y es la persona de nuestro cubículo, la que tiene que renovar el termo.
De cualquier manera, el punto es que siempre se las ingenian para que nuestro turno tarde en llegar.
Todavía hay más.
Es curioso, pero la subdivisión de hojas a completar nos deja en jaque. No ha nacido el ser humano a quien no le haya faltado aunque sea el mínimo detalle por completar o "fotocopia de" por llevar, y su trámite haya resultado "un trámite".
Vamos, no nos mintamos. De lo contrario, comunicate, que te hacemos un lugar en el Hall de Fama (que inauguraríamos con tu foto. Siempre y cuando no te olvides de traer la fotocopia del documento y una declaración jurada donde autorizás a usar tu imagen).
No es complicado, sólo hay que reflexionar.
La próxima vez, cuando vayas a "x", pensalo dos veces.
Preferible que digas "es pan comido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debatamos