martes, 31 de julio de 2012

¿"Shh" qué?

La capacidad comunicativa del ser humano es sorprendente. Pero así como es algo que deslumbra, no implica que sea algo que siempre se anhele; a veces, los silencios son taaaan lindos.
Sucede entonces que nos encontramos en una sala de la casa -o edificio público- con otra persona y el sonido de nuestra ropa al rozarse entre sí con cada movimiento comienza a irritarnos. Entonces, entendemos que debemos romper ese maleficio y lanzarnos a la charla; por supuesto, rara vez nuestro interlocutor desea enredarse en una de ellas.
Así, obtenemos como resultado este grandioso fenómeno en el que las oraciones quedan truncas, y son completadas inconscientemente por el receptor.
Este hecho ocurre de dos maneras bien marcadas: en una cuando el emisor empieza a desvariar y sabe que se ha ido de tema, por lo que va apagando el timbre de su voz hasta que casi ni se escucha; una especie de fade out oral; el otro, es aquel que enlazado por una conversación, ha prendido el piloto automático y aunque su compañero no le haya hecho pregunta alguna, cree que está en el deber de contestar con lo que sea -aun reafirmando lo que le han dicho-, pero que sin embargo corta su oración en el final.
¿Existe ejemplo más fehaciente que el de las jubiladas que nos hablan en la cola de la caja?

viernes, 13 de julio de 2012

Frases Célebres III

El poder de un adjetivo es inimaginable. Inconmensurable.
Si no veamos este maravilloso ejemplo: el del término "invertido"
La palabra "invertida" hace más chancha a la posición sexual; incluso da carácter de erótico a vocablos que distan de serlo.
Veamos: Misionero invertido; Pirámide invertida; Salto del tigre invertido; entre otros.
Tengamos cuidado. Si no queremos fomentar las mentes podridas, si nos escandalizamos con cada conocido que siempre derrapa, pensemos dos veces.
Ni hablar del problema de los deícticos. Pero esto ya son dos mangos aparte...

martes, 3 de julio de 2012

Existenciales II (huevos Roberto, huevos)

Quienes no están a favor del aborto, ¿qué sienten cuando comen un huevo?
¿No es acaso el mismo procedimiento? ¿No estarían quitándole la posibilidad de vivir a un nuevo ser, a una nueva criatura de Dios?
Aunque claro, me podrán decir que esto sólo aplica para quienes sean de la corriente del veganismo. Puede ser, sin embargo mi duda no se disipa.
Me habré levantado con mis existencialismos baratos, inconsistentes. Sin embargo, sé que con este humilde blog dejaré pensando a mi pequeño puñado de lectores, que tendrán un nuevo argumento en las marchas pro-aborto.

PD: Si en dichas marchas pro-aborto el escrache se realiza con huevos, ¿se es redundante o es un mecanismo más para reafirmar esa postura?